Práctica 3: Proyecto Web 2.0
Asignatura Internet a través de Internet
G-9 / Universidad de Extremadura

jueves, 25 de abril de 2013

"Fin de ciclo, no; renovación, sí"


Los tres tienen en común un pasado azulgrana y en Esports Cope dieron su opinión tras el descalabro del Barça en Múnich y el futuro que se avecina en Can Barça. Muchos se aventuran ya a hablar de 'fin de ciclo' tras una trayectoria brillante y hegemónica del FC Barcelona en las últimas temporadas pero Bakero, Antic y Pichi Alonso no lo calificarían, ni mucho menos, con estas palabras.
"Hablar de fin de ciclo es un dramatismo absoluto. Hay que tomar las cosas con mucha tranquilidad. El Barça es un equipo joven con todas sus estrellas, a excepción un poco de Xavi y Puyol, que están un poco más veteranos. Y seguramente hay que hacer algunos fichajes”, dijo Bakero.
Por su parte, Antic aseguró que "es injusto hablar de fin de ciclo" y dio sus claves sobre la diferencia que pudo verse sobre el césped del Allianz Arena: "El Bayern a nivel físico es muy superior al Barcelona, que por problemas de bajas no supo defender lejos de su portería y es evidente que no está en sus mejor momento”.
También Pichi Alonso expresó su opinión y se centró más en lo que debe ocurrir en los despachos del Camp Nou a partir de la próxima temporada. “El equipo se tiene que renovar, fichando bien puede ser altamente competitivo. Porque haya caído contra un equipo, que ahora es el mejor de Europa, tampoco se tiene que romper todo".
En esta misma línea se 'mojó' Bakero que aseguró que “el Barça tiene que reflexionar por qué ha llegado tan justo a final de temporada a nivel físico" y apuesta por "hacer un análisis profundo y planificar bien la próxima temporada”.
Para Pichi la solución está clara: "El Barça tiene que fichar un central contrastadísimo, como por ejemplo de la entidad de Thiago Silva. Y también a alguien arriba. Es un momento que la Directiva tendrá que hacer un esfuerzo importante para mantener la competitividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario