Práctica 3: Proyecto Web 2.0
Asignatura Internet a través de Internet
G-9 / Universidad de Extremadura

sábado, 18 de mayo de 2013

El Atleti gana la décima


Con un Courtois soberbio, el Atlético de Madrid se impuso 1-2 en el Santiago Bernabéu ante un Madrid sin chispa y sin garra. Cristiano y Mourinho fueron expulsados.
Los dos equipos empezaron las ideas claras. El Atlético de Madrid esperando atrás con todo el equipo en su campo y lanzando como flechas a Diego Costa y Falcao en las contras. Por su parte, el Madrid, cogió las riendas del juego y domingó el balón intentando llegar por las bandas o con combinaciones en el medio del campo entre Özil, Cristiano y Benzema.
Precisamente de una de esas combinaciones nació el córner que originó el primer gol del equipo blanco. Cristiano remató en el punto de penalti un gran centro de Özil, corría el minuto 15 y el equipo de José Mourinho ya iba por delante en el marcador. Con el gol todo cambió, el Atleti se vió obligado a tener el balón y el Madrid gustoso, esperaba el fallo para armar la contra, como la de Cristiano tras pase de Modric que Godín, oportuno, desbarató.
El peligro de los rojiblancos sólo llegaba mediante acciones a balón parado pero la defensa y Diego López estuvieron muy concentrados y no dieron opción. Con el Madrid dormido, Falcao recuperó el balón en el medio del campo y tras una serie de regates filtró la pelota entre los centrales blancos para que Diego Costa cruzara el balón ante la salida de Diego López (min. 35).
El Real Madrid despertó del letargo tras el gol y el partido volvió al guión inicial, con Modric intentándolo desde fuera del área. Justo antes del descanso, Özil recogió un rechace en la frontal estrellando el balon en el palo izquierdo de la portería de Courtois.
Con todo por decidir empezó la segunda mitad. Los dos equipos golpeaban mientras la afición jaleaba cada oportunidad. La más clara de los primeros minutos fue la de Filipe Luis. Pero el Madrid espabiló y dispueso de una doble ocasión clarísima para ponerse por delante en el marcador. Primero con un disparo de Benzema al palo que recogió Özil, recortó a los defensas que espaban el tiro rápido y chutó a portería pero apareció el salvador Juanfran.
El arreón blanco continuó sin parar, triangulaciones por el medio que acaban con aproximaciones muy claras en el área del equipo del Cholo. En una de ellas, Benzema fue derribado en la corona provocando una falta perfecta para Cristiano Ronaldo. El luso disparó por debajo y se estrelló en el palo derecho (tercer disparo que acababa en el mismo lugar). Con 15 minutos restantes para le final la tensión era máxima y en cada jugada se pedía falta. En uno de esos lances, Clos Gómez explusó a José Mourinho. El partido continuó trabado hasta llegar a los instantes finales donde el atleti tuvo tres corners seguidos que enmudecieron a los aficionados blancos. El empate a uno fue el resultado de los primeros 90 minutos.
Di María, Higuaín y Arbeloa entraron en el campo en lugar de Modric, Benzema y Coentrao para disputar los últimos treinta minutos del encuentro. El Atlético de Madrid tuvo la primera ocasión pero Falcao resbaló antes de que pudiera chutar a portería. Acto seguido Diego Costa estuvo a punto de hacer su segundo gol pero Diego López le adivinó las intenciones en el mano a mano. Los rojiblancos salieron más enchufados y tras un córner llegó la recompensa, Koke centró y Miranda se adelantó a Diego López para hacer el 1-2 (min. 98).
Higuaín y Özil tuvieron oportunidades clarísimas pero Courtois fue un coloso bajo los palos realizando paradas soberbias a bocajarro. En el minuto 114, Cristiano recibió una patada de Gabi a la que respondió con un taconazo en la cara del capitán atlético, Clos Gómez no lo dudó, expulsión directa. Y con idas y venidas acabó el partido.
El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario