Práctica 3: Proyecto Web 2.0
Asignatura Internet a través de Internet
G-9 / Universidad de Extremadura

lunes, 6 de mayo de 2013

La Juventus revalida título y mantiene su hegemonía en Italia

La Juventus revalidó ayer el título liguero. Los de Antonio Conte lo tenían sencillo. Un punto ante el Palermo les hacía campeones a falta de tres jornadas para el término de la liga. Y, lejos de dejarse llevar, terminaron ganando el choque con un solitario tanto de penalti de Vidal. Es el segundo Scudetto en dos años. La Juventus vuelve a mantener la histórica hegemonía en Italia.

Y eso que al comienzo del curso era el enemigo a batir. La liga conquistada el año pasado, sin conocer la derrota, daba pistas de lo que podía ser esta temporada. Sin embargo, otra vez los amaños de partidos provocó turbulencias en el seno del equipo. Conte fue sancionado con cuatro meses de suspensión (en principio fueron diez) por un castigo de su etapa en el Siena. Parecía que todo se volvía en contra de la Vecchia Signora. Pero el equipo reaccionó sin problemas y sin el técnico en el banquillo no sólo aguantó el temporal, si no que adquirió ventaja suficiente para conquistar la liga.
Quizá este campeonato no sea tan lustroso como el pasado. Ha perdido cuatro partidos, por ninguno el curso anterior, pero la diferencia final con el segundo, el Nápoles, será superior. En cualquier caso, la Juve se mantiene como equipo más laureado en Italia con 29 Scudettos. Sin embargo, en el Juventus Stadium todo el mundo celebró el título 31. La justicia les desposeyó de los logrados en la 04-05 y 05-06 por el escándalo del Moggigate. La afición y los propios jugadores no lo entienden así y lucieron camisetas conmemorativas con la liga 31. Sean 29 o 31, la Juve vuelve a dominar en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario